-PÁGINAS WEB útiles PARA CONOCER CATALUNYA-

En este espacio, te hablaré de las páginas web que me han inspirado para hacer mis rutas y que son imprescindibles para mí si quieres conocer Catalunya: sus diferentes parques naturales,  sus pueblos y ciudades, sus monasterios, iglesias, castillos, así como las mejores rutas de senderismo, rutas de enoturismo, rutas históricas y culturales y mucho más.  Aquí tienes mi selección de páginas web de interés para conocer rutas por Catalunya. ¡Espero que te sirvan tanto como a mí!

1. PARQUES NATURALES DE CATALUNYA

Sin duda alguna, la mejor web para conocer los parques naturales protegidos de Catalunya es la web parcsnaturals.gencat.cat. Muy completa, en idioma catalán y castellano, incluye toda la información sobre todos los parques nacionales, parques naturales, los parajes naturales de interés nacional y sus reservas naturales. Si clicas en Xarxes de Parc (Redes de Parque) podrás ver todo el listado de parques con itinerarios recomendados (paseos, travesías, grandes recorridos- GR-, pequeños recorridos- PR-),  mapas guía de los parques, agenda de actividades y mucho más.

Idiomas: catalán y castellano. 

2. PARQUES NATURALES DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La mejor web para conocer los 12 parques naturales de la provincia de Barcelona es parcsdiba.cat. Una web completísima con todo tipo de información: itinerarios señalizados, enlaces a rutas de Wikiloc, visitas guiadas a puntos de interés, exposiciones, restaurantes, alojamientos y muchas más informaciones de interés.  

Dispone de 2 apps para móvil en castellano y catalán sobre itinerarios.  

2. RETO 100 CIMS DE CATALUNYA DE LA FEEC

¿Quieres caminar hasta las cimas de las montañas más representativas de Catalunya? La Federación d’Entidades de Excursionistas de Catalunya (FEEC) propone en su web el reto de lograr ascender hasta las 100 cimas de entre una lista de 522 montañas representativas de Catalunya. En la web aparece el listado de las cimas escogidas, cada una con su ficha técnica. También puedes consultar listados de diferentes senderos, barrancos, pozas (gorgs), refugios, etc. 

Idiomas: catalán. 

3. POBLES DE CATALUNYA

La web de poblesdecatalunya.cat es una excelente guía para conocer el patrimonio histórico y artístico de los muncipios catalanes. Clasificado por comarcas, en cada una de ellas encontrarás listados de municipios con los puntos de interés más destacados y podrás realizar búsquedas de diferente tipología, por ejemplo para descubrir algún castillo, masías, parques y jardines, etc. 

Idiomas: catalán.

4. FEM TURISME

La web de femturisme.cat es una excelente guía para descubrir todo tipo de rutas por Catalunya (a pie, gastronómicas, de enoturismo, culturales, en bicicleta, de aventuras, históricas, de senderismo…). Recomienda todo tipo de alojamientos en diferentes municipios, así como restaurantes para comer. Encontrarás mucha más información que seguro que te resultará útil.  

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

5. CATALUNYA

La web de catalunya.com es una web muy interesante para descubrir rutas por Catalunya, probablemente la más completa de todas. ¡Entra y descúbrela tú mismo/a!

Idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán y ruso. 

6. WIKILOC

¿Qué te voy a contar de la web de rutas Wikiloc que no sepas? Una magnífica web española con más de 30 millones de rutas de todo tipo. Una web imprescindible para toda persona amante del senderismo que te servirá para encontrar muchísimas rutas para hacer por CatalunyaPuedes descargarte su app des del móvil, registrarte es gratuito.

Idiomas: más de 10. La app está traducida a muchos idiomas, viene determinado por el idioma de tu dispositivo. 

¡Si conoces más páginas web de interés para conocer rutas por Catalunya no dudes en escribirme!