camino de ronda de vilanova a sitges

Camino de Ronda GR-92: de Vilanova a Sitges

Una ruta costera ideal para estos meses de verano de mucho calor. Puedes hacer el Camino de Ronda de Vilanova a Sitges o a la inversa. Descubrirás diversas calas que con el coche no puedes acceder. Camina, disfruta de las calas y…¡ a relajarse!

CÓMO LLEGAR

PROPUESTA DE RUTA

Inicio de la ruta: Estación de tren Renfe de Vilanova i la Geltrú (desde Barcelona se puede coger en Passeig de Gràcia (entre 45-50 minutos de trayecto) o Sants, es la línea R2 Sud dirección Sant Vicens de Calders. 

Final de la ruta: Estación de tren Renfe de Sitges 

Puedes seguir esta propuesta de ruta de Camino de Ronda de Vilanova a Sitges en WIKILOC. El track no es mío porque no se grabó bien la ruta, más adelante colgaré la mía.

Distancia: 11,86km    Nivel: Fácil 

PUNTOS DE INTERÉS Y CALAS

ESPAI FAR

ESPAI FAR VILANOVA I LA GELTRÚ

Es un pequeño museo sobre la historia de la pesca del municipio de Vilanova i la Geltrú. Ofrece diversas actividades y exposiciones sobre objetos relacionados con el mar. La entrada general cuesta 4 euros (2023). Yo no pude visitarlo porque estaba cerrado, así que no puedo decir si merece la pena entrar a verlo. Para ver tarifas y horarios de visita clica aquí

MOLINO DE MAR

MOLINO DE VIENTO VILANOVA I LA GELTRÚ

BÚNKER punta mabrera

BÚNKER PLATJA DEL FAR

El búnquer de Punta Mabrera lo encontrarás en la playa de Sant Cristòfol, la primera playa por la que caminarás. Es una de las construcciones defensivas señalizadas del municipio que se construyó como espacio de vigilancia de la costa ante un desembarco de las tropas franquistas. Actualmente forma parte de la Ruta de Defensa de Costas, uno de los itinerarios por los espacios de la Guerra Civil de la región del Penedès. Lástima de su pésimo estado y de los graffitis.

calas y miradores

A lo largo de la ruta encontrarás diversas calas y playas como la Playa del Hombre Muerto, Cala Xica, Cala de los Gigantes, Playa del Muerto, Mirador de la Punta de las Cuevas, etc. 

En la playa del Hombre Muerto, que por cierto es una playa nudista, hay un chiringuito «Casa Marc Beach», un buen sitio para tomar algo y resfrescarte. 

Te dejo algunas fotos, pero…¡ mejor que lo vivas en directo!

camino de ronda de vilanova a sitges
camino de ronda de vilanova a sitges
camino de ronda de vilanova a sitges
camino de ronda de vilanova a sitges
camino de ronda de vilanova a sitges

CLAU DE RUTA RECOMIENDA

El día que hice la ruta primero comí en Vilanova y luego me puse a caminar por la tarde. Tanto si haces la ruta en este sentido o si la haces a la inversa, es decir, de Sitges a Vilanova, te recomiendo para comer el Restaurante El Faro (El menú de fin de semana cuesta 24 euros, se come muy bien (los postres son caseros también y la paella está muy rica) y tiene terraza (unas 10 mesas), el interior del restaurante es agradable.

TE PUEDE INTERESAR...

Si te ha gustado el Camino de Ronda de Sitges a Vilanova, quizás te pueda interesar esta otra ruta: 

Camino de Ronda de Altafulla a Sitges 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *