camps de lavanda mas sampera

Campos de lavanda en Mas Sampera y paseo por el río Tenes

¿Sabías que hay campos de lavanda en Cataluña? Pues sí, estamos de suerte las catalanas. Y es que no hay que irse a la Provenza francesa para poder caminar entre estos paisajes teñidos de lila y violeta, porque en Santa Eulalia de Ronçana, a menos de 1h de Barcelona, tenemos la Masia Sampera. ¿Quieres saber más?

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Santa Eulàlia de Ronçana desde Barcelona puedes coger la línea de autobús 303 de la empresa Sagalés en la estación de autobuses de Fabra i Puig (se coge en el andén 14). Duración del trayecto: 50′-1h

Puedes consultar los horarios de la línea 303 aquí

La parada en la que te tienes que bajar es Carretera de Barcelona/Pompeu Fabra-La Sala. Para la vuelta a Barcelona, la parada la tienes justo enfrente.

bus santa eulalia de ronçana

Antes de iniciar la ruta hasta los campos de lavanda puedes desayunar en la panadería que hay enfrente de la parada (tiene terraza): 

propuesta de ruta

Inicio y final de la ruta: parada de autobús Carretera de Barcelona-Pompeu Fabra-La Sala en Santa Eulàlia de Ronçana

Puedes seguir mi propuesta de ruta de campos de lavanda en Cataluña en WIKILOC

Distancia: 8km Nivel: Fácil (es una ruta muy llana, solo hay una pequeña bajada para pasar el río)

mas sampera

¿Campos de lavanda en Cataluña? Pues sí, en Mas Sampera podrás disfrutas de 2000 hectáreas de lavanda durante su proceso de floración, concretamente hay 18.000 plantas de lavanda. Estoy convencida de que la visita te va a llamar la atención.

Mas Sampera dispone además de una terraza muy agradable donde puedes tomar algo (te recomiendo probar la cerveza aromatizada de lavanda, aunque se percibe poco), la música ambiental es muy relajante. También hacen actividades diversas como cena a la fresca, danza entre lavanda, baños de gong y aromaterapia. Puedes consultar los diferentes talleres en la web de Mas Sampera. 

Campos de lavanda en Cataluña

Campos de lavanda Mas Sampera

Terraza Mas Sampera

Cervezas Mas Sampera (la de la derecha es la de aroma a lavanda)

En Mas Sampera encontrarás una pequeña tienda donde podrás comprar geles de baño, perfumes, ambientadores, jabones, bolsitas de lavanda y otros productos.  

VISITAS

Puedes visitarlo todos los días de la semana los meses de junio y julio y hasta la segunda semana de agosto de 10h a 20h. Es gratuito

paseo río tenes

Una vez visites la Masia Sampera, puedes seguir mi ruta y caminar bordeando el río Tenes. Es un paseo agradable y llano, lástima del poco caudal del río. 

font de sant cristòfol

Font de Sant Cristòfol

Parc de la Font

Parc de Can Font

Riu Tenes

Río Tenes

clau de ruta recomienda

¿Dónde comer?

Si quieres comer algo en Santa Eulalia de Ronçana, ya hacia el final de la ruta puedes comer en el Restaurante l’Àmfora. El menú de fin de semana cuesta 20 euros (2023). 

restaurant l'àmfora

Terraza Restaurante l’Àmfora

interior Restaurant l'Àmfora

Interior Restaurante l’Àmfora

2 comentarios en “Campos de lavanda en Mas Sampera y paseo por el río Tenes”

  1. Cami facil i molt agradable,la gent del Mas son tambe molt amables Ideal per un sopar de nit d´estiu amb amics i al aire lliure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *